El «Metodo» de Culinary R-Evolution

Los cursos y talleres se desarrollarán de una manera totalmente práctica y participaremos todos en la elaboración de las recetas. Es fundamental y muy importante aprender por uno mismo los puntos de cocción, la textura de los alimentos, los puntos de sal, los tipos de corte, etc.

Esta experiencia hará que luego en casa, a la hora de preparar las recetas, sea todo más fácil. En todos nuestros talleres y cursos se elaboran las recetas que componen cada clase, y posteriormente se procederá a degustar los platos realizados en compañía de alguna bebida y podremos ver en todo momento, el resultado de nuestro trabajo.

De tal manera, que no sólo se propone aprender, sino que también se ofrece la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable.

Las clases serán de dos horas y media o de tres horas como máximo en función del tipo de curso, taller, monográfico. En grupos de 16 personas como máximo, haremos que tu experiencia sea inolvidable. Cada alumno recibirá al inicio de las clases su propio delantal de chef y una carpeta con el recetario explicativo de todas las elaboraciones que vamos a realizar durante el desarrollo de las mismas.
Después, el seguimiento y elaboración de las recetas lo haremos en la clase con la ayuda de los profesores.

¡Quieres comprobarlo!, CULINARY R-EVOLUTION, es tu Escuela Gastronómica.

Cursos de cocina para Adultos

En la escuela impartimos cursos de cocina de iniciación para los menos expertos que quieren dar sus primeros pasos, y de perfeccionamiento para los que ya tienen conocimientos culinarios y quieren aprender y experimentar nuevas técnicas.

Monográficos de Cocina

Cada mes pondreamos a disposición de nuestros clientes diversos cursos monotemáticos.

Las posibilidades son muchas desde los más sencillos como los de galletas, hasta cocina molecular, cocina de fusión, cocina de autor, alta pastelerÌa, cocina en miniatura, tapas, pan, etc. En monográficos de una o dos sesiones aprederás, descubrirás y degustaras muchas cosas interesantes

Cursos de cocina para Niños

Con los talleres y cursos de cocina para niños pretendemos despertar en ellos la curiosidad por la cocina y darles la posibilidad de que descubran un mundo lleno de posibilidades gastronómicas.

Dependiendo de la edad adaptaremos un programa para ellos. Podemos hacer pasta, preparar sándwiches, hamburguesas , hacer un taller de de cupcakes, elaborar galletas, preparar una tarta, las posibilidades son muchas.

Otra posibilidad y una actividad más amplia, es enseñar a los niños a cocinar un menú completo. Entrante, plato principal y postre.

De esta forma aprenden a preparar platos más elaborados, a conocer las técnicas de corte, a descubrir ingredientes nuevos y en definitiva a disfrutar en la cocina.

Cursos de cocina para Adolescentes

CULINARY R-EVOLUTION propone Talleres de Cocina para iniciar a jóvenes a cocinar, potenciando la autonomía de su alimentación y donde pueden descubrir, observar y experimentar con todo lo que comemos.

Deseamos transmitir la cultura del buen comer y ofrecer herramientas para que empiecen a independizarse, haciendo ellos mismos su comida. Los predisponemos a tener criterio, curiosidad, interés, consciencia de los alimentos y el conocimiento de nuestra cultura.

Para los que buscan aprender las técnicas culinarias de una forma más intensa ofrecemos, también cursos trimestrales en los que se profundizará en terminología culinaria, cortes, fondos, cocciones, ligazones, salsas madres, masas, pescados, mariscos, carnes y mucha práctica.

Cursos de cocina para Extranjeros

Si quieres conocer, experimentar y degustar la comida española, esta es tu Escuela Gastronómica.

Ofrecemos cursos de duración determinada sobre Cocina Española. Estos cursos están planteados como un viaje cultural y gastronómico por España, con el objetivo de conocer
y entender su riqueza y variedad culinaria, así como la especial importancia que tiene la gastronomía en la cultura y en la sociedad española.

“Está demostrado que la mejor forma de aprender es haciendo y creando”. Este hecho unido al interés que suele despertar la cocina a la hora de conocer otras culturas», es un atractivo añadido para los estudiantes extranjeros.

Durante el curso los alumnos recibirán información sobre el origen de los platos más representativos de la Gastronomía Española y su repercusión cultural. De este modo se estudiará la diversidad cultural de las principales comunidades españolas, y sus platos más destacados, su historia, sus particularidades regionales y por supuesto la elaboración práctica de cada recetas. Además te damos tus recetas de cocina española y tu delantal.

Llévate un recuerdo inolvidable de la Gastronomía Española y de tu paso por tu Escuela  gastronómica CULINARY R-EVOLUTION, en Salamanca.

Cursos de cocina para personas con discapacidad

Estos cursos persiguen los objetivos de dar a los alumnos las herramientas básicas para desenvolverse en la cocina, para poder ser autónomo, aplicando en todo momento las normas y prácticas de seguridad e higiene. Además de preparar y presentar elaboraciones básicas y platos elementales, podrán conocer una serie de recetas base, que, en combinación con el conocimiento de los alimentos, puedan llevarlos a tener una autosuficiencia en la cocina.

Además, cumplimos la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Cursos de cocina para Colegios

Novedosas actividades extraescolares en los que los niños y niñas se divierten aprendiendo a cocinar y a alimentarse de forma saludable, a través de nuestros distintos talleres, monográficos o eventos culinarios.